Primordialmente lo que busca una aplicación Multimedia es
mejorar el proceso de interacción y comunicación entre usuario y aplicación. De
esta forma un punto fundamental a considerar son los elementos de comunicación
que involucra la aplicación, así como el tema que trata y sobre todo la
necesidad a la que responde.
De esta forma, para el desarrollo de una aplicación
Multimedia se debe hacer un trabajo interdisciplinario y de una metodología que
permite a gente de diferentes áreas (ingeniería, diseños, comunicación, etc.),
hablar un lenguaje común, ya que Multimedia no significa integrar audio, vídeo
e imágenes sin ninguna relación real ni necesaria.
En resumen Multimedia es aplicable en cualquier área,
siempre y cuando la aplicación sea bien desarrollada y se cumplan con las
necesidades básicas para que una aplicación Multimedia tenga sentido; es decir,
exista un problema o una necesidad a solucionar y se tenga una metodología
adecuada que permita un desarrollo interdisciplinario.
Mutimedia en los negocios:
Las aplicaciones de mutimedia en los negocios incluyen
presentaciones, capacitación, mercadotecnia, publicidad, demostración de
productos, bases de datos, catálogos y comunicaciones en red.
Así como la imprenta de Gutenberg revolucionó la
intercomunicación y la manera de tener acceso al conocimiento al ampliar los
horizontes de la humanidad, multimedia revolucionará el mundo de los negocios y
el concepto de mercadotecnia. Una empresa ya no podrá recurrir simplemente al
video, a los audiovisuales o a la folletería para vender su producto,
necesariamente tendrá que mostrar a sus posibles clientes un programa de
multimedia que permita navegar y explicar a detalle qué ofrece y por qué es
superior a sus competidores. Las aplicaciones de multimedia en los negocios
incluyen presentaciones, capacitación, mercadotecnia, publicidad, demostración
de productos, bases de datos, catálogos y comunicaciones en red.
Por otra parte, multimedia estará disponible en hoteles,
estaciones de trenes y autobuses, aeropuertos, museos, tiendas y centros
comerciales, pues con sólo interactuar con una computadora, todo viajero,
cliente o visitante obtendrá la información que requiera, desde itinerarios de
viaje, exposiciones, puestas en escena, restaurantes, hasta mapas de la ciudad
o cualquier información que se desee.
Multimedia en las escuelas:
Las escuelas son quizá los lugares dónde más se necesita
multimedia. Muchas escuelas en Estados Unidos están crónicamente sin recursos y
son en general lentas para adoptar nuevas tecnologías, pero es ahí donde el
poder de multimedia puede generar los más grandes beneficios a largo plazo para
todos. Multimedia causará cambios radicales en el proceso de enseñanza en las
próximas décadas, en particular cuando los estudiantes inteligentes descubran
que pueden ir más allá de los límites de los métodos de enseñanza
tradicionales.
Multimedia en lugares públicos:
En estaciones de trenes, centros comerciales, museos,
tiendas multimedia estará disponible en terminales independientes o kioskos
para proporcionar información y ayuda. Estas instalaciones reducen la demanda
tradicional de personal y puestos de información, agregan valor y pueden
trabajar las 24 hrs.
Multimedia en el hogar:
Finalmente, la mayoría de los proyectos de multimedia
llegarán a los hogares a través de los televisores o monitores con facilidades
interactivas. La multimedia vista es televisores de alta definición
probablemente llegará sobre una base pago-por-uso a través de la autopista de
datos.
Entretenimiento:
En muchos hogares ya existen aparatos de videojuegos de
diversas marcas y con diferentes intenciones. Con multimedia se amplían las
posibilidades de entretenimiento. Los niños y los jóvenes - sin olvidar a los
adultos- poco a poco arribarán a un mundo pleno de sensaciones, incluso podrán
oler y captar nuevas realidades virtuales.
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