SONIDO



Percibimos los sonidos porque tenemos una capacidad auditiva. El tipo de señal sonora que nuestro oído percibe es analógica y recibe la denominación de audio. Lo que percibimos al oír, es decir, el sonido, es originado por la vibración del aire, siendo el tono la medida alta o baja de cada sonido y la cantidad de vibraciones es la frecuencia.

El audio como sistema de señal analógico se puede emplear para amplificar el sonido en los altavoces o para escuchar música con auriculares. Existen todo tipo de dispositivos en los que el componente auditivo es un elemento esencial. De hecho, en los últimos años la tecnología destinada a la audición ha transformado la señal de audio analógica en una señal digital. Este proceso de digitalización o de conversión de señales es lo que permite que en nuestros ordenadores se pueda escuchar música.

Por otra parte, audio es también un sistema de grabación o reproducción del sonido. Uno de los más populares es el podcast (abreviatura de podcasting) que se presenta en formato MP3 en el caso de que la grabación del podcast sea exclusivamente para audio.



¿Qué tipos de auriculares hay?
Existen dos tipos de auriculares según su forma:

Auriculares de diadema. Son los auriculares de toda la vida, los que van sobre la cabeza. Se dividen a su vez en dos tipos según su construcción: auriculares abiertos (entra y sale el sonido) o cerrados (no entra ni sale el sonido). Y en otros dos según su tamaño: auriculares circumaurales (rodean la oreja) o supraurales (van sobre la oreja).
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Auriculares in ear: también llamados audífonos o IEM (in ear monitors), son la evolución de los cada vez más desaparecidos auriculares de botón.
Según su conexión también pueden ser:
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Auriculares con cable: ya sea con un cable estéreo normal (SE, single ended) o un cable balanceado.
Auriculares inalámbricos: mediante conexión bluetooth o radiofrecuencia. Dentro de los bluetooth en los últimos tiempos destacan los auriculares true wireless, los primeros totalmente inalámbricos.
Por último, según sus funciones existe una gran variedad de tipos de auriculares:
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Auriculares deportivos. Están especialmente diseñados para hacer deporte, con mejor sujeción, comodidad y resistencia. Pueden ser bluetooth (cada vez más) o con cable y muchas veces tienen protección IPX4 o IPX6 contra sudor y humedad, además de controles de reproducción para iPhone y Android.
Auriculares con micrófono. Hoy en día casi todos los auriculares  in ear “normales”, no especialmente audiófilos, tienen micrófono y control para poder usarlos para hablar con un smartphone. Igual que casi todos los auriculares urbanos o portátiles. Antes se consideraba que tener micro empeoraba la calidad de sonido y encarecía los auriculares, pero no es cierto. Ni suenan peor que las versiones con micro ni el precio es muy distinto.
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Auriculares gaming. Son el típico headset con micrófono tipo aviación. Buena comodidad, muchas veces incluyen controles mute, volumen y otras funciones útiles para gamers.
Auriculares con cancelación de ruido activa. Estos modelos cuentan con un sistema electrónico de cancelación de ruido además del sellado que ofrece la construcción cerrada.
Auriculares portátiles. Normalmente son supraurales cerrados. Auriculares de diadema pequeños con algún sistema de plegado que facilita guardarlos y meterlos en el equipaje.
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Auriculares DJ. Son auriculares de diadema cerrados, a veces con uno de los brazos móviles para liberar uno de los oídos, con buen aislamiento y bastante resistentes para aguantar el trato exigente de los DJs. Muchos auriculares PRO pueden adaptarse perfectamente al uso DJ y además tienen mejor calidad de sonido.
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Animación :



La animación es un proceso utilizado por uno o más animadores para dar la sensación de movimiento a imágenes, dibujos u otro tipo de objetos inanimados (figuras de plastilina, por ejemplo). Se considera normalmente una ilusión óptica. Existen numerosas técnicas para realizar una animación que van más allá de los familiares dibujos animados.


Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores. Entre los formatos de archivo de animación (o que soportan animación) se encuentran el GIF, el SVG, etc. Las animaciones en GIF son guardadas imagen por imagen, pero existen animaciones que no se logran así, sino que son interpretadas y "armadas" en tiempo real al ejecutarse como el SVG.
Imagen :



Una imagen (del latín imago) es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestesias, etc. Las imágenes que la persona no percibe sino que vive interiormente, se las denominan imágenes mentales, mientras que las que representan visualmente un objeto mediante técnicas diferentes, se las designa como imágenes creadas, (o bien, imágenes reproducidas). Algunas de ellas son el dibujo, el diseño, la pintura, la fotografía o el vídeo, entre otras.





Existe gran cantidad de expresiones relacionadas con la imagen, pues se identifica que también se hace referencias a: imagen gráfica, imagen visual, imagen material, imagen mental; y aún más en el mundo empresarial, se usa el término "imagen" para referirse a ciertos conceptos como: imagen de empresa, imagen de marca, imagen corporativa e imagen global; de la misma manera, la imagen de empresa se subdivide en imagen depositada, la imagen deseada y la imagen difundida, todas ellas de gran importancia pues es la visión que se tiene de una empresa en el mercado.

 

 
Vídeo :


es la tecnología de grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente, la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo 'ver'. Se suele aplicar este término a la señal de vídeo y muchas veces se usa la denominación «el video» o «la video» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma.


La tecnología de video fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de video de los consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet.




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