Percibimos los sonidos porque tenemos una capacidad auditiva. El tipo de señal sonora que nuestro oído percibe es analógica y recibe la denominación de audio. Lo que percibimos al oír, es decir, el sonido, es originado por la vibración del aire, siendo el tono la medida alta o baja de cada sonido y la cantidad de vibraciones es la frecuencia.
El audio como sistema de señal
analógico se puede emplear para amplificar el sonido en los altavoces o para
escuchar música con auriculares. Existen todo tipo de dispositivos en los que
el componente auditivo es un elemento esencial. De hecho, en los últimos años
la tecnología destinada a la audición ha transformado la señal de audio
analógica en una señal digital. Este proceso de digitalización o de conversión
de señales es lo que permite que en nuestros ordenadores se pueda escuchar
música.
Por otra parte, audio es también
un sistema de grabación o reproducción del sonido. Uno de los más populares es
el podcast (abreviatura de podcasting) que se presenta en formato MP3 en el
caso de que la grabación del podcast sea exclusivamente para audio.
¿Qué tipos de auriculares hay?
Existen dos tipos de auriculares según su forma:
Auriculares de diadema. Son los auriculares de toda la vida,
los que van sobre la cabeza. Se dividen a su vez en dos tipos según su
construcción: auriculares abiertos (entra y sale el sonido) o cerrados (no
entra ni sale el sonido). Y en otros dos según su tamaño: auriculares
circumaurales (rodean la oreja) o supraurales (van sobre la oreja).
Auriculares in ear: también llamados audífonos o IEM (in ear
monitors), son la evolución de los cada vez más desaparecidos auriculares de
botón.
Según su conexión también pueden ser:
Auriculares con cable: ya sea con un cable estéreo normal
(SE, single ended) o un cable balanceado.
Auriculares inalámbricos: mediante conexión bluetooth o
radiofrecuencia. Dentro de los bluetooth en los últimos tiempos destacan los
auriculares true wireless, los primeros totalmente inalámbricos.
Por último, según sus funciones existe una gran variedad de
tipos de auriculares:
Auriculares deportivos. Están especialmente diseñados para
hacer deporte, con mejor sujeción, comodidad y resistencia. Pueden ser
bluetooth (cada vez más) o con cable y muchas veces tienen protección IPX4 o
IPX6 contra sudor y humedad, además de controles de reproducción para iPhone y
Android.
Auriculares con micrófono. Hoy en día casi todos los
auriculares in ear “normales”, no especialmente audiófilos, tienen
micrófono y control para poder usarlos para hablar con un smartphone. Igual que
casi todos los auriculares urbanos o portátiles. Antes se consideraba que tener
micro empeoraba la calidad de sonido y encarecía los auriculares, pero no es
cierto. Ni suenan peor que las versiones con micro ni el precio es muy
distinto.
Auriculares gaming. Son el típico headset con micrófono tipo
aviación. Buena comodidad, muchas veces incluyen controles mute, volumen y
otras funciones útiles para gamers.
Auriculares con cancelación de ruido activa. Estos modelos
cuentan con un sistema electrónico de cancelación de ruido además del sellado
que ofrece la construcción cerrada.
Auriculares portátiles. Normalmente son supraurales
cerrados. Auriculares de diadema pequeños con algún sistema de plegado que
facilita guardarlos y meterlos en el equipaje.
Auriculares DJ. Son auriculares de diadema cerrados, a veces
con uno de los brazos móviles para liberar uno de los oídos, con buen
aislamiento y bastante resistentes para aguantar el trato exigente de los DJs.
Muchos auriculares PRO pueden adaptarse perfectamente al uso DJ y además tienen
mejor calidad de sonido.
Animación :
La animación es un proceso utilizado por uno o más
animadores para dar la sensación de movimiento a imágenes, dibujos u otro tipo
de objetos inanimados (figuras de plastilina, por ejemplo). Se considera
normalmente una ilusión óptica. Existen numerosas técnicas para realizar una
animación que van más allá de los familiares dibujos animados.
Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando o fotografiando
los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un
modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad
y actores. Entre los formatos de archivo de animación (o que soportan
animación) se encuentran el GIF, el SVG, etc. Las animaciones en GIF son
guardadas imagen por imagen, pero existen animaciones que no se logran así,
sino que son interpretadas y "armadas" en tiempo real al ejecutarse
como el SVG.
Imagen :
Una imagen (del latín imago) es una representación visual,
que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el
término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se
aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas,
olfativas, táctiles, sinestesias, etc. Las imágenes que la persona no percibe
sino que vive interiormente, se las denominan imágenes mentales, mientras que
las que representan visualmente un objeto mediante técnicas diferentes, se las
designa como imágenes creadas, (o bien, imágenes reproducidas). Algunas de
ellas son el dibujo, el diseño, la pintura, la fotografía o el vídeo, entre
otras.
Existe gran cantidad de expresiones relacionadas con la
imagen, pues se identifica que también se hace referencias a: imagen gráfica,
imagen visual, imagen material, imagen mental; y aún más en el mundo
empresarial, se usa el término "imagen" para referirse a ciertos
conceptos como: imagen de empresa, imagen de marca, imagen corporativa e imagen
global; de la misma manera, la imagen de empresa se subdivide en imagen
depositada, la imagen deseada y la imagen difundida, todas ellas de gran
importancia pues es la visión que se tiene de una empresa en el mercado.
Vídeo :
es la tecnología de grabación, procesamiento,
almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios
electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan
escenas en movimiento. Etimológicamente, la palabra video proviene del verbo
latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo 'ver'. Se suele
aplicar este término a la señal de vídeo y muchas veces se usa la denominación
«el video» o «la video» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma.
La tecnología de video fue desarrollada por primera vez para
los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir
la grabación de video de los consumidores y que además pueda ser visto a través
de Internet.
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