Multimedia es un término muy utilizado desde comienzos de
los 90, y está relacionado con: informática, telecomunicaciones, edición de
documentos, electrónica de consumo, cine, televisión, etc.
En los años 70, la difusión de las redes de ordenadores,
supuso una primera colaboración entre la informática y las telecomunicaciones.
La multimedia añade los tres últimos elementos de la lista anterior a la
combinación, y sobre todo amplía el mercado potencial del ámbito profesional al
consumo privado. Por todo ello no es fácil definir concretamente el término
multimedia.
Etimológicamente, la palabra multimedia significa “múltiples
intermediarios”, y utilizada en el contexto de las tecnologías de la
información, hace referencia a que existen “múltiples intermediarios entre la
fuente y el destino de la información, es decir, que se utilizan diversos
medios para almacenar, transmitir, mostrar o percibir la información”. Según
esta definición tan general, una televisión o un periódico serían dispositivos
multimedia, pero nosotros vamos a restringir este concepto al de multimedia
digital: “es la integración en un sistema informático de texto, gráficos,
imágenes, vídeo, animaciones, sonido y cualquier otro medio que pueda ser
tratado digitalmente”.
Es difícil definir en pocas palabras el término
multimedia. Se puede decir que, en una computadora personal, es la capacidad de
mostrar gráfico, vídeo, sonido, texto y animaciones como forma de trabajo, e
integrarlo todo en un mismo entorno llamativo para el usuario, que interactuará
o no sobre el para obtener un resultado visible, audible o ambas cosas
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